miércoles, 30 de septiembre de 2015

Man Braids: el peinado masculino de moda

La mayoría de los que me estáis leyendo no tendréis ni idea si os hablo del "Man Bun", pero si os digo que estoy hablando de los "moñitos" que han triunfado este verano en el terreno masculino, lo tendréis más claro. 

Todos hemos tenido algún amigo, contacto de Facebook o seguidor de instagram que ha posado en sus fotos con su pelo recogido en un pequeño moño. La mayoría de ellos, ha estructurado su peinado con los laterales rapados y dejándose la parte superior de su pelo larga, otros han optado por ser más drásticos y lo han hecho con el pelo largo, a lo Jesucristo Superstar.


Ahora, desde California (ese sitio plagado de surferos perfectos con looks totalmente atractivos, o eso es lo que nos han contado las películas americanas), este peinado ha sacado su versión 2.0. Y es que los chicos no se han conformado con hacer de su pelo un recogido simple y han optado por trenzarlo. 

Algunos trenzados abarcan toda la parte superior, otros por el contrario lo hacen con una trenza a modo de decoración al lado de un tupé, hay quien los acaba en moño, y hay quien simplemente esconde el final de la trenza entre el pelo.


Esta moda no es tan rara, y no lo digo porque sea una evolución de una seña de identidad de algún vecino chungo del Bronx, si no porque ya ha habido alguna editorial de moda donde hemos podido verla, aunque hubiésemos hecho caso unísono y pensásemos que era producto de la imaginación de algún estilista flipado o un director de arte original.

Personalmente, creo que la nueva tendencia llamada "Man Braids" tiene mucho más sentido estético que nuestros amigos "Man Bun" o "moñitos", ya que dan cierta forma a un peinado, y borran ese aspecto a indie cabreado con el mundo que vive en un ático de Malasaña. Yo sin duda me quedo con la trenza, más original sin duda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario