martes, 29 de septiembre de 2015

Fotografías a flor de piel, por Alberto Lizaralde

Volvemos a las frías y melancólicas tardes de otoño y después de mis vacaciones regreso con muchas ganas de hablaros de cosas bonitas, de nuevos talentos y sentimientos a flor de piel. Y que mejor que sentarte en casa con un chocolate caliente mientras te empapas de arte sin necesidad de moverte.

Tras unos largas semanas de investigación este verano (o quizás no tanto) he conocido a muchos artistas y en especial fotógrafos que merecen que sepas que existen, como mínimo. Uno de ellos es Alberto Lizaralde, otro talento fruto de nuestra España, concretamente en Aranjuéz (Madrid) un jóven que con sus obras consigue (poniéndonos sensiblones) llegarnos al corazón.




Alberto ha sido finalista en Descubrimientos PhotoEspaña 2010 y nominado en tres ocasiones en el New York Photo Festival. 

Os podría hablar de muchas de sus obras, todas con una temática muy sorprendente... siempre nos hace ver el lado angustioso que todos escondemos, los colapsos y las crisis personales... y sin contaros mucho más, sabiendo esto no tenemos más remedio que esperar que sus fotografías sean tremendamente expresivas y emotivas. Mayormente sus trabajos fotográficos suelen ser primeros planos y obras serias a la vez que luminosas.




Una de sus últimas obras se titula "Everything will be ok" y como bien dice la revista digital "Daily Metal", Alberto "reivindica la libertad como un método liberador para ordenar el caos de la realidad".

Dicho esto, no penséis que todo es tan negativo... No, el mismo autor nos hace ver también un mensaje positivo en cada trabajo. Y es que aunque estemos hechos polvo, aunque no se vea la salida muchas veces, las cosas siempre cambian y mutan a mejor.




Alberto confiesa que desde muy chiquito a estado cargando con la cámara y que en casa a su padre y a su hermano también les gustaba esta profesión y aunque sea publicista el ve un gran trecho entre la publicidad y su dedicación a la fotografía... más que nada porque es mucho más complicado trabajar para una marca concreta siguiendo varios tipos de pautas 

Aunque le encante ser publicista nada es comparable al riesgo de hacer lo que le da la gana en sus proyectos fotográficos personales... y en eso creo que muchos podemos estar de acuerdo.




De nuevo la creatividad y la originalidad van de la mano de los sentimientos... Sin duda lo básico que debe de tener en cuenta cada fotógrafo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario