Para sorpresa de muchos hoy no voy a hablar sobre colores vivos ni obras maestras de temática alegre, hoy me alejo un poquito más de mi estilo dulce pero sin olvidar la base de todas mis palabras: la sensibilidad.
Vuelvo a retomar una de mis aficiones, la fotografía, y como me gusta tanto este tema solo puedo buscaros y hablaros sobre lo mejor, en este caso sobre una fotógrafa con un estilo muy suyo y una personalidad arrolladora.
Se trata de Victoria Diehl, natural de La Coruña y de 37 años licenciada en Bellas Artes y Diplomada en Estudios Avanzados de Fotografía. En la actualidad realiza la tesis doctoral en la Facultad de Bellas Artes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y por si fuera poco, también es profesora asociada de pintura.
En sus fotografías tiene un estilo muy peculiar, representa mayormente el cuerpo desnudo o la fusión perfecta entre el cuerpo y las esculturas de arte, como podemos ver en sus últimas exposiciones: El cuerpo vulnerable, Vida y muerte de las estatuas y la más reciente (y también mi favorita) En las moradas del Castillo interior.
Siempre deja ver cuerpos mutilados o con rasgos que se alejan bastante de la realidad dando esa imagen de personas débiles o indefensas.
Sin ir más lejos en uno de sus últimos trabajos nos ha mostrado a una venus articulable tendida dentro de una urna dando una imagen de movilidad, pero a la vez intacta. Una hermosa muñeca desde una visión más oscura... aunque sin dejar de ser increíblemente bella.
Lo que si está claro es que en cada uno de sus trabajos hay mucho sentimiento escondido, mucha sensibilidad y conocimiento sobre el mundo del arte... y como es obvio mucho tiempo de reflexión y trabajo.
Sus protagonistas siempre son personas delicadas (mayormente mujeres) y siempre consigue estar entre la fina línea de la luz y la oscuridad.
Y es que es una alegría admirar sus trabajos, porque solo pueden transmitirte belleza a pesar de que algunas veces pueden parecer grotescas y también... por qué no decirlo, un pelín tenebrosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario