lunes, 10 de agosto de 2015

Prendas que NO debéis llevar las chicas (edición verano)

Todos los blogs de moda nos cuentan que es lo mas trendy esta temporada, cuáles son las prendas que se avecinan pisando fuerte para la siguiente, pero ninguno tiene el valor de decir lo que NO hay que ponerse ya, lo que, a veces sin daros cuenta, sacáis a la calle luciéndolo como si no pasase nada, y no os dais cuenta de que no todos los delitos tienen pena de cárcel.

Inspirado por una idea que me dio una amiga mía amante de las napolitanas de jamón york y queso del Mercadona, y el escozor que me entra en los ojos cada vez que veo a chicas que llevan prendas que no merecen ni ser compradas, he decidido hablaros de cinco cosas que no sólo no quiero que os pongáis, si no, que deberíais utilizar como leña en una buena fogata nocturna de verano, arderían que da gusto!



1- Camisetas palabra de honor.
Veo normal que queráis utilizarlas para que no se os quede el corte del sol, para lucir esas preciosas clavículas que la genética os ha dado y que si las marcáis en los selfies, os hacen más delgadas, pero NO, no podéis recurrir a una prenda de tal calibre que os condiciona llevar un sujetador sin tirantes (obviemos a las que cometen el primer grado llevando dicho top con los tirantes del sujetador visibles).



2-Cuñas de esparto.
Zapatillas, alpargatas, cangrejeras con suela de esparto, vale, pero cuñas NO. Son el complemento ideal que ha hecho furor en los paseos marítimos de las playas más concurridas, pero hemos pasado a otro nivel llevándolas a outfits informales y no tanto. Entiendo que deben ser comodísimas y para las amáis caminar en alturas por encima de todo debe ser una bendición del cielo, pero podéis sustituirlas por zapatos de tacón gordo, cuadrado, todo lo grande que queráis, que también son muy cómodos.



3-Prendas flúor.
Y os hablo sobre todo de bikinis, pareos, túnicas… Es normal que hace unos años fuesen la sensación del verano ya que son colores que potencian el bronceado, y para vosotras estar negras como el carbón es un fetiche universal, pero ya están tan, tan, tan explotadas que dañan incluso la vista. Podéis reservar vuestras prendas flúor en el maletero del coche por si alguna vez se os pincha una rueda en cualquier carretera nacional.


4-Leggings étnicos.
Y si me apuráis, casi todos los estampados.
Ha llegado un punto, que los diseñadores de composiciones étnicas para leggings tienen que tener una saturación en la mente bastante importante, y es que hemos llegado a ver todas las composiciones y colores posibles en este tipo de prendas. Podéis sustituirlos por shorts vaqueros de talle alto, que es verano, y a algunas se os olvida.



5-Bolsos vaqueros.
Los jeans son algo que nunca pasará de moda, incluso me atrevería a decir que es la prenda más importante de todas, todas. Pero ese afán que hemos tenido siempre de aplicarlo a todos los accesorios posibles, tiene que parar.

Hay unos bolsos que especialmente me sacan de quicio, porque dejaron de llevarse hace años y parece que algunos se hacen los suecos; son esos bolsos pequeños con asa también pequeña llenos de bolsillos y estampado vaquero. PARAD! YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario