martes, 22 de septiembre de 2015

Ágatha, Ana Locking, Andrés Sardá y David Delfín destacan en la #MBFWM

Otro año más que por circunstancias de la vida, me quedo sin ir a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Aunque este año, he tenido un motivo de peso, y bastante pesado además. Eso no significa que no haya seguido al detalle la pasarela más importante de este país, y coincidiendo con la vuelta de las vacaciones del blog y la incorporación a la rutina, vengo dispuesto a contaros quienes han sido algunos de los diseñadores más destacados del evento de la temporada.

-Ágatha Ruiz de la Prada


Me ha sorprendido mucho esta temporada, y es que Ágatha está en uno de los mejores momentos de su carrera (obviando cuando sacó la línea de material escolar del que todos hemos tenido al menos un boli robado al compañero de al lado), ya que además ha diseñado unos contenedores para reciclar vidrio. Ágatha ha apostado esta vez por prendas más comerciales, por supuesto sin perder esa esencia que la caracteriza, ese color que nos hace plantearnos si cada colección está creada por alumnos de magisterio infantil con goma Eva. 

El uso de neopreno con relieve o flecos en degradado le ha dado un toque de novedad a la firma que ya tiene encargados algunos diseños por Miley Cyrus, quien lució algunas de sus creaciones en la pasada gala de los VMA´s.




-Ana Locking

Otra colección que me ha sorprendido ha sido la que ha presentado Ana Locking sobre la pasarela. Puede que un poco por lo que me ha pasado con Ágatha, y es que la diseñadora ha diseñado la que será una de las colecciones más comerciales y ponibles de su carrera.
Entre colores pastel que nos evocan a una gama usada por las más delicadas damas de la corte, destacan pendras en colores flúor que rompen totalmente con la monotonía de la colección, aportando una rompedora apariencia. Quizás quiere decirnos que las niñas más buenas, son las que peor se portan después, o quizás es sólo lo que nos rompe a nosotros mismos los esquemas día a día. 

La diseñadora ha dicho que la colección está inspirada en la serie "A dos metros bajo tierra", y sí, si ella lo dice, debemos hacerle caso. Sobre todo porque nos ha encandilado esos trajes de baño ideales, las prendas de chico que destacan (y que compraría con los ojitos cerrados) y el dominio del neopreno o los plisados.



-Andrés Sardá

Como si se tratase de un capítulo de "Perdidos en la tribu", la firma ha querido transportarnos a la Sabana con su nueva colección. El uso de diferentes tejidos en confinación y sustitución de otros han aportado una personalidad arrolladora al desfile dirigido por Nuria Sardá. Sus estampados hacen referencia a tribus remotas o bestias salvajes, escapando así del leopardo habitual que puede llevar en los leggings llenos de bolillos tu vecina choni.

La lencería más sexy está cogiendo nombre y apellido, y esta vez decorada con alguna pluma de ave africana, ha destacado de lo lindo por encima de muchas colecciones. Y es que el calor de la selva puede transmitirse mediante una colección sexy, atrevida y divertida, al menos eso es lo que nos han demostrado.



-David Delfín

En la explicación de porqué su colección pasada era tan oscura, el malagueño nos explicaba que era un puente, una época de penumbra, y que después de la oscuridad, vuelve la luz. Sí, la misma colección pasada que transmitía dolor y sufrimiento en cada una de sus prendas, y que ahora, en un ataque de a saber qué, el diseñador ha puesto en venta en su web con valor de 6.000/5.5000 € la prenda. Vamos, que confía que nuestros bolsillos se hayan recuperado rápidamente de la crisis o nos haya tocado el gordo para lucir una de sus camisas en dos o tres fotos de nuestro intagram.

El caso es que ha cumplido con su palabra, y nos ha presentado una colección en la que a su black&white se unían el rojo, azul marino, el rosa o el verde, para darnos alegría y vitalidad, transportarnos al sur, su tierra, en la que está inspirada partes de la colección, y que así demuestra combinando volantes con esmoquin.

Psoas, que así se llama la colección, viene de un músculo del cuerpo humano, el que nos sujeta como lo hacen los arneses y suspensores que superponía en camisas con corbata o prendas con sus características cremalleras que ya nos ha enseñado en alguna que otra colección.










No hay comentarios:

Publicar un comentario