Seguimos apostando por los artistas más desconocidos pero a la vez, por los más curiosos y por los que estamos seguros que os van a gustar.
Yo os sigo acercando los talentos más coloridos y más dulces, y es que por mucho que quiera no puedo evitar llevaros a mi terreno.
De nuevo os vuelvo a hablar sobre la ilustración, pero no solo en formato digital o sobre papel, sino también de la escultura... si, de los barros, de la porcelana, de los modelados... Os doy a conocer a dos grandes artistas que se esconden tras esas manos talentosas.
Pau Sanz i Vila
Este joven alicantino de 24 años es Licenciado de Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche y es un amante del arte por lo que se dedica en cuerpo y alma a su pasión: la ilustración y el mundo editorial.
Es muy sencillo reconocer sus obras porque todas son destacadas por tres colores: el amarillo, el rosa y el azul, lo que le da una dulzura y una personalidad especial a todas sus obras.
Desde que comenzó con sus trabajos este ha sido el sello que ha marcado su estilo.
En sus ilustraciones conoce personalmente a cada uno de los modelos y siempre intenta compartir a través de ellas todas sus vivencias.
Cuando se trata de la escultura, i Vila se dedica a modificar figuras ya existentes o en otras ocasiones comienza con ellas desde cero, normalmente piezas de porcelana de anticuario y como es lógico utilizando en ellas la obsesión por sus tres colores prefes.
Sus obras están expuestas en varios puntos de nuestra tierra, como por ejemplo en Barcelona (Artevistas Gallery) o en Alicante (Parking Gallery) al igual que si quisieras comprar algunos de sus trabajos podrías hacerlo en muchos puntos de España, como en Madrid (Casa Quiroga, Rughara), Málaga (Pakita Parker), Oviedo (El taller)... etc.
¿Cómo saber más de él?:
Instagram: https://instagram.com/sanz_i_vila/
Web: http://sanzivila.com/
Patri Cute Things
Ahora os hablo sobre una monísima chica de mi quinta, de tan solo 22 añitos que compagina sus estudios con su amor a la artesanía, su nombre es Patri y es Catalana y comenzó hace muy poquito con su proyecto creativo "Patri Cute Things" concretamente en 2012 donde es la artesana líder.
Se encarga de realizar figuras de arcilla o con pasta de fimo y también productos de joyería entre otras cosas cuquis como chibis de personajes de animación conocidos, llaveros, productos de moda o de papelería.
Sus figuras se caracterizan por su estilo desenfadado e infantil, como son los muñecos de ojos grandes y tímidas sonrisas, además del color que también acompaña a cada una de sus obras.
Gracias a su proyecto de venta online, esta chica va siendo conocida poco a poco, al igual que todos sus productos... y es tanto lo que gusta como artesana, que en tan poco tiempo ya ha conseguido hacer diseños para marcas tan conocidas como Nestlé Fitness.
Y es que no puede estar más claro que también se puede empezar pisando fuerte cuando se tiene talento.
¿Cómo saber más de ella?:
Instagram: https://instagram.com/patricye/
Web: http://www.patricutethings.com/












No hay comentarios:
Publicar un comentario